Nuestro propósito es el desarrollo de un liderazgo basado en valores
Un liderazgo comprometido con el crecimiento de la comunidad en su conjunto
donde los resultados por sí mismos no son suficientes sino lo que importa o donde ponemos el foco es en el camino para lograr esos resultados (el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS)
Nuestra Mirada
El verdadero liderazgo
comienza con liderarnos
a nosotros mismos
Hemos vivido bajo el paradigma de un liderazgo vertical, de un liderazgo de mando y control. Donde pocos son líderes y muchos son seguidores. Muchas veces confundimos el liderazgo con el «hábil orador» o con aquel que tiene gente «a cargo”. ¿Acaso no es también un líder un padre, una madre, un docente, un profesional? O vayamos un poco más allá: ¿acaso cada uno de nosotros no es líder de su propia vida? Durante décadas se ha debatido si los líderes se hacen o nacen. Nacimos para liderarnos y lo mejor de todo, es que podemos mejorar el modo como lo estamos haciendo. ¿Por qué? Porque debemos desarrollarlo para hacer de nuestra vida un lugar fecundo , un espacio de bienestar. Nos corresponde a cada uno de nosotros asumir las responsabilidad de liderarnos a nosotros mismos.
Queremos superar la mirada de la pirámide para pasar al círculo. Desviar la mirada en el HACER para posarla en el SER.
EQUIPO DIRECTIVO
Somos una comunidad de personas que estamos unidas para producir impacto desde el liderazgo .
CRIS SCHWANDER
Presidenta
ANA SERRA
Directora Ejecutiva
INES FERREYRA
Comunicación – Líder de Proyectos
¿CÓMO LO HACEMOS?
La manera en que llevamos a cabo este propósito es a través de programas y formaciones basadas en los pilares de
Capacitaciones y facilitaciones para líderes de ONGs y asociaciones sin fines de lucro
Creamos redes, cooperando y creando proyectos con distintas organizaciones públicas y privadas
Desarrollamos proyectos de alto impacto:
Organización de congresos (Congreso de Inteligencia Emocional, Congreso Internacional de Educación, Congresos a medida)
Seminarios y talleres orientados a educación, liderazgo con perspectiva de género, habilidades blandas en organizaciones, etc.
Becas para líderes de ONGs en programas propios o de otras instituciones
Talleres gratuitos de capacitación dirigidos a docentes
Conferencias aranceladas en distintos ámbitos (Cámaras empresarias, empresas, eventos, etc.)
Actividades gratuitas y aranceladas para público en general (retiros de bienestar, viajes con sentido, entre otras)
CONSEJEROS
Pablo Bianco
Lic. En Administración
Emilio Elias
Especialista en Marketing Digital
Ricardo Ruival
Empresario
Pte. Cámara Industrias Informáticas,
Fabiana Renault
Licenciada en Publicidad
Mitha Lapid
Neurocientífica – Investigadora
Trabajamos en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales sistémicas a través de la Inteligencia Emocional y la Atención Plena
Queremos aportar hacia la generación y consolidación de un liderazgo consciente, entendiendo que el cambio viene de la mano de un tipo de liderazgo, donde el líder se convierte en puente. Partimos de la idea principal que el LIDERAZGO es atributo de todo ser humano basado en la capacidad que tenemos los seres humanos de aprender.
No queremos un mundo basado en la desconfianza, la falta de respeto, la invalidación, la imposición y el uso de la fuerza. Creemos en vínculos y sistemas colaborativos. Queremos trascender el modelo de competencia para transformarlo en un modelo de cooperación. Reconocer que competir no es ganar a otro sino que competir en una de sus acepciones se refiere al saber, al aprender, a sacar lo mejor de nosotros mismos. Se trata de ser competente a lo largo de la vida y no de competir con otros. Se trata de ir hacia adentro para salir desde allí a tender redes, a transitar puentes, a conectar. Entendemos la competencia como el desarrollo del mejor atributo de cada uno. Algo está cambiando … hoy las neurociencias demuestren que la cooperación es nuestra verdadera naturaleza.
Trabajamos en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales sistémicas a través de la Inteligencia Emocional y la Atención Plena (mindfulness), corporalidad, entre otras.
Observamos a las organizaciones como una red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno, como un entramado cultural y emocional de personas. Creemos en la necesidad de trabajar en el desarrollo de las mejores técnicas, herramientas y destrezas de las distinciones que conllevan a las mejores competencias de estos ejes centrales.
Queremos superar la mirada de la pirámide para pasar al círculo. Desviar la mirada en el HACER para posarla en el SER.